Técnicas innovadoras para mejorar tu comunicación

6 06 2011
Técnicas de comunicación asertiva

Técnicas de comunicación asertiva

El consultor Michael Michalko, desarrolló una interesante metodología que tiene como objetivo la elaboración de nuevas ideas, esta metodología  ha sido usada básicamente en las industria para producir nuevos productos y te quiero invitar a que apliques el SCAMPER como una técnica para aumentar tus habilidades de comunicación y de esta forma tengas un impacto poderoso y asertivo en tus relaciones cotidianas.

Este método es llamado SCAMPER y tiene una combinación de letras que propone una dinámica que permita generar cambios, la primera técnica es:

S (Sustituir)                                                                                                                                 

En lo que a comunicación se refiere es necesario sustituir palabras, comportamientos y acciones, para reemplazarlas por otras, ten presente que es indispensable para generar un cambio, por ejemplo quieres dejar de ser una persona tímida y quieres sustituir ese comportamiento y deseas ser una persona extrovertida, ahora bien ya sabes que deseas cambiar, toma acción ahora mismo y desarrolla actividades como asistir a clases de teatro de expresión corporal que te permita mejorar tu confianza y autoestima.

C (Combinar)

En combinar piensa que actividades debes combinar en tu vida personal, laboral y espiritual para que potencialices tus destrezas y habilidades, con el fin de ir camino a una comunicación poderosa y asertiva.

A (Adaptar)

Observa con atención que modelos de comunicación, que cursos o que libros puedes empezar a adaptar para aumentar tus habilidades comunicativas, observa videos de personas que consideres magníficos comunicadores y adapta sutilmente sus cualidades.

***REPORTE GRATUITO: Cómo tener una Comunicación Asertiva en solo 4 semanas. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA***

M (Modificar)

Te invito a que reflexiones sobre qué elementos de tu comunicación verbal y no verbal debes modificar para mejorar tus relaciones interpersonales y tu confianza, por ejemplo observa cómo son tus gestos te ayudan a afirmar tus mensajes o contradicen tus palabras de una manera involuntaria.

P (Poner otros usos)

Reflexiona sobre qué habilidades tienes tu y cómo las puedes usar para mejorar tu comunicación asertiva, por ejemplo eres una persona hábil para escribir, pero se te dificulta hablar en público, te animo a que escribas tus ideas y las repases por lo menos 10 veces para que aumentos tu confianza y tus conversaciones o intervenciones en público.

E (Eliminar)

Regularmente nos aferramos tanto a palabras o comportamientos que nos reusamos a eliminarlas de tu vida porque simplemente eres así, es posible, pero es importante definir y ser rigurosos para decir que vas a eliminar que quiere quitar que definitivamente te bloquea en tu comunicación.

Quiero que observes cuáles son las creencias que te limitan a diario en tu vocabulario como por ejemplo: No puedo comunicarme bien, me cuesta hablar en público, se me dificulta ser feliz.

Ese tipo de limitaciones debes eliminarlas  de tu vocabulario para que reemplaces esa comunicación negativa por una comunicación positiva que te de vitalidad y una comunicación cargada de energía positiva que vibre y te ayude a que nuevas cosas lleguen a tu vida.

R (Reducir o aumentar)

Como lo digo en todo el blog, el poder de la comunicación se da en la medida en la que generes un equilibrio y por ello es propicio considerar que elementos de  tu comunicación verbal y de tu comunicación no verbal debes reducir para mejorar tus relaciones, además cómo puedes aumentar la escucha para que desarrolles el hábito de la comunicación asertiva y poderosa.

Como observarás es necesario que realices una serie de ejercicios y actividades, para que puedas modificar los resultados que has tenido hasta ahora en tu comunicación.

¡Prueba y cuéntame los efectos que tuviste con el SCAMPER en tus relaciones y en tu comunicación!

Gracias por tu visita

Carolina Cadavid

Creadora del curso http://tucomunicacionpoderosa.com/detalles/

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

About these ads

Acciones

Información

10 respuestas

7 06 2011
isabel alvarez barrantes

Desearía recibir información a través de mi correo electrónico sobre servicios e información que vayan publicando.
Agradecida de antemano, reciba un cordial saludo.

25 06 2011
tucomunicacionhumana

Apreciada Isabel
Gracias por visitas http://tucomunicacionhumana.wordpress.com, en el lado izquierdo hay una casilla donde indica, suscribirte a nuevos artículos por correo electrónico.

Gracias por tu interés

Cordialmente

Carolina Cadavid

7 06 2011
carlos arturo lozano sanchez

BUENOS DIAS ….CAROLINA.

HOLA…..De nuevo contigo……
En nuestro proyecto de vida………..se hace necesario disponer de las herramientas necesarias para alcanzarlo……….descubrimos en el diario vivir cuan importante y valiosa es una buena comunicaciòn……nos encontramos realizando un trabajo social al lado de las comunidades con una unica intenciòn de llevar ideas y nuevos conocimientos que permitan reducir los altos indices de conflictualidad y abrir caminos a nuevas oportunidades…….pero lo dificil es llegar….de verdad lograr nuestro propòsito………..Gracias de nuevo por tan valiosas herramientas para cumplir nuestro objetivo…………Grandioso esto del SCAMPER….comprensible y facil de llevar a la pràctica…….Cuenta conmigo como un grandioso admirador de tu grande capacidad de comunicaciòn………ABRAZOS……..CARLOS ARTURO LOZANO SANCHEZ…Animador Comunitario

8 06 2011
tucomunicacionhumana

Apreciado Carlos!!!
Te invito a que revises tu correo allí encontrarás algo especial para ti.

Un abrazo y éxitos

24 06 2011
carlos arturo lozano sanchez

CAROLINA………SIEMPRE PENSARE EN LO GRANDIOSO DE TUS PALABRAS….TU SABIDURIA….TU ELOCUENCIA…….TU ESPONTANEIDAD Y EXTRAORDINARIA HUMILDAD REFLEJADA EN LO QUE TRASMITES………..LA EXPERIENCIA Y LA VOLUNTAD DE COMUNICAR HACE GRANDIOSA LA MANERA DE COMO PENSAMOS Y ACTUAMOS……… SE REQUIERE MUCHO CORAZON Y VOLUNTAD …..AMOR DEL GRANDE PARA DAR SENTIDO Y COMPRENSION A LAS IDEAS QUE SE TRASMITEN………TUS PALABRAS SERAN UNA VALIOSA HERRAMIENTA DE SIEMPRE TOMAR POR MANO Y APLICAR EN TAN IMPORTANTE TAREA POR NOSOTROS DESARROLLADA……AMO ESTE TRABAJO COMUNITARIO AL QUE DEDICO MI TIEMPO Y VOLUNTAD………DIOS BENDIGA POR SIEMPRE TU CLARIDAD , CALIDAD Y SABIDURIA…………..BENDICIONES…..CON APRECIO….CARLOS ARTURO LOZANO SANCHEZ….ANIMADOR COMUNITARIO

25 06 2011
tucomunicacionhumana

Apreciado Carlos
Que hermosas palabras me regalas considero que son de gran aliento. Te deseo muchos éxitos en tu labor comunitaria, me gustaría saber si recibiste el correo con la información que te prometí. Con aprecio
Carolina Cadavid

14 06 2011
Metodo para hablar en publico

La comunicacion es muy importante, ya que sera necesario todo el tiempo, comunicarnos en nuestro trabajo, con las personas que nos rodea, si queremos ser escuchadso, por eso desarrollar las tecnicas de comunicacion nos ayudara a conseguir nuestras metas.

9 02 2012
La comunicacion

la comunicacion entre un grupo de personas o un publico es de mucha importancia para nuestro aprendizaje y tambien para nuestra sociedad ya que en este tiempo pocos tenemos buenas relaciones humanas entre si.

20 02 2012
tucomunicacionhumana

Heydi, me gustaría que me contarás cuál es tu dificultad en tus relaciones y en tu comunicación, tal vez podría escribir algo que te de una idea de como puedes mejorar tus relaciones.

Te envío un fuerte abrazo

Carolina

22 11 2012
rossibel

hola carolina, muy interesante tu espacio me encanto el metodo del escamper quisiera saber si pudieras enviarme otros metodos o tecnicas para aplicar en el aula de clases.. y gracias de antemano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: