Comunicación humana y habilidades sociales

Cuando hablamos de comunicación humana deseo invitarte  a que pensemos por un momento en la comunicación como la base de la esencia de toda socialización, ya que es por la comunicación verbal o no verbal que nos acercamos, nos aproximamos y generamos vínculos puntos de encuentro y también de distanciamiento, ya que la comunicación nos permite desarrollar nuestra habilidades sociales y de relación.

Al principio de los tiempos sólo se podía establecerse una comunicación permanente a nivel de colectividades limitadas, grupos de pueblos vecinos o integrados en un mismo conjunto social. En cambio, en la actualidad, gracias a la rapidez de los medios de comunicación y a la red de relaciones de toda índole que se han establecido en el mundo entero, tenemos continuamente nuevas formas y medios para la comunicación humana, ya que ha adquirido una dimensión orgánicamente planetaria.

Ningún pueblo puede ahora vivir aislado, excepto raros grupos que viven en zonas de acceso particularmente difícil. Cada nación forma parte ahora de la realidad cotidiana de todas las demás. A falta de una conciencia real, el mundo vive en una situación de interdependencia que se acentúa cada  vez más. Esta interdependencia  está acompañada de muchos desequilibrios y crea a veces graves desigualdades; ello explica los malentendidos y los múltiples conflictos generados no sólo por la comunicación verbal sino por la comunicación no verbal y esto se refleja tanto entre las naciones como en nuestra vida personal.

Vivimos en una avalancha de información y estamos conectados con personas a miles de kilómetros, lo particular de esta situación es que a pesar de que tu y yo  sabemos más de más cosas y de más personas irónicamente tenemos un menor contacto con nuestros sentimientos, nuestros propósitos y nuestros objetivos, ya que el desarrollo de las habilidades comunicativas tienen como canal los medios electrónicos y virtuales, es fundamental regresar a la esencia de nuestro ser y de esta forma acercarnos más a quienes nos rodean para mejorar nuestra comunicación y nuestras habilidades sociales.

¿Tal vez has sentido esta desconexión con tu interior? ¿Cada cuando te comunicas contigo mismo? Quiero conocer tu opinión, déjame tus comentarios por favor.

Saludos

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

Carolina Chica Cadavid

Como todos ustedes saben el desarrollo de comunicación asertiva y persuasión es una de las herramientas más poderosas para tener mejores resultados en el plano laboral, personal y emocional.

 

RECUERDA VISITAR NUESTRO CANAL Y SUSCRIBIRTE

 

Anuncios

2 comentarios en “Comunicación humana y habilidades sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s