Comunicación con las emociones

Por un momento te has detenido a pensar en la importancia que tienen nuestros sentimientos y pensamientos  cuando nos comunicamos, sin embargo cuando dejamos que nuestras conversaciones las dejamos a merced de nuestras emociones tenemos como resultado un franco desastre, tal vez  en algunos diálogos y comunicaciones han lastimado tus sentimientos y han tocado tus  pensamientos al punto tal de perder el control.

El reconocido psicólogo norteamericano y escritor del libro Inteligencia Emocional Daniel Goleman, realizó un estudio sobre el coeficiente intelectual y pudo observar que en la vida no son exitosas  aquellas personas que tienen más habilidades en sus estudios, es más quienes tienen más oportunidades de avanzar son aquellas personas que logran desarrollar su  inteligencia emocional y quienes comunican sus emociones, ya que todas las emociones son en esencia, impulsos que nos llevan a actuar y comunicarnos algunas veces de una manera acertada.

Ahora bien cómo te preguntaras como puedes aumentar tu inteligencia emocional en tus comunicación, a continuación te voy a dar algunas recomendaciones que te permitirán  tener relacionas con más calidad.

  • Observa más allá de las palabras y mira con detenimiento los mensajes no verbales como el tono de voz, los gestos, la expresión facial esto te dará mayores pistas del estado de ánimo de la otra persona.
  • Procura tener una postura física abierta es decir sin cruzar las manos, ni los pies.
  • Cuando logras leer la comunicación no verbal tienes más empatía con tu interlocutor y tienes una comunicación emocional más acertada.
  • Cuando te comunicas ten cuidado en que tus palabras coincidan con el mensaje que trasmites tanto en el contenido de tu comunicación como en la forma en que lo  transmites.

Por último, te invito a que en tu próxima conversación te motives para desarrollar tus habilidades sociales y logres una mayor comunicación de tus emociones y empatía.

Te preguntarás ¿Qué debes hacer? Es muy sencillo empatía viene del griego “sentir dentro” y se refiere a la capacidad de percibir la experiencia subjetiva de la otra persona, para ello es necesaria imitación física sutil para sintonizar los sentimiento y de esta forma evocar idénticas sensaciones en uno mismo de tu interlocutor.

Saludos

Carolina Cadavid

Creadora del curso http://TuComunicacionPoderosa.com

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s