Comunicación humana sin libretos: Comunicación asertiva desde el corazón



Libretos, libretos y más libretos en la televisión, en el cine, en teatro y también en nuestras vidas, ahora quiero decirte algo importante que ya sabes y que quiero recordarte, la comunicación humana aunque es común no quiere decir que sea igual para cada persona, ya que tenemos distintas habilidades comunicativas y esto se hace evidente en las reuniones sociales donde siempre aparece personas que son el alma de la fiesta y que tienen más destrezas para comunicarse de manera asertiva.

Es más en esas reuniones sociales las personas tímidas les cuesta trabajo acomodarse, ya que  el alma de las fiesta pone un velo de humor y de historias asombrosas que difícilmente se logran dispersar a su público, tal vez te has preguntado ¿qué debes hacer para ser el alma de la fiesta? ¿Qué pócima debes tomar para tener una comunicación efectiva y contunde? Es más has intentando construir un libreto para tener una comunicación efectiva y una comunicación asertiva que dé en el punto  y que te ayude a cautivar a ese chico que te agrado o a esa linda mujer que viste entrar con una sonrisa de oreja a oreja y que te gustaría fuera parte de tu vida.

Muchas veces has pensado que la comunicación humana y las habilidades sociales no son tu fuerte y no notas, porque has tenido relaciones emocionales donde consideras que hay un  interés por lo que tú haces y no por lo que tú eres y eso te frustra profundamente, quisieras saber agradar y conversar mejor ser gracioso o graciosa  con una comunicación efectiva y comunicación asertiva que te permita tener más empatía, es más deseas tener la habilidad y la destreza  de ir al grano y hablarle con sinceridad, cariño, entendimiento y escucha y porque no poderte casar con alguien que te entienda y que tú puedas entender.

En ocasiones  sientes que tu vida carece de sentido y que has trabajado fuertemente en desarrollar tu profesión  y tus estudios y que esta no te satisface porque no has crecido como esperabas emocionalmente y personalmente como esperabas, tampoco tienes una relación emocional contundente que te haga sentir feliz  y con rumbo claro.

Sé que te gustaría tener  esto claro y tal vez te preguntarás cómo lo haces, muy bien, si sigues los consejos que te voy a dar a continuación podrás iniciar un importante camino para tener una  comunicación asertiva y también una comunicación más efectiva, recuerda que todo es un proceso y es necesario ir paso a paso.

  1. Crea tu propio proyecto de vida, es decir cómo te vez en un año en tu parte emocional, laboral, profesional, relacional, corporal y espiritual.
  2. Escribe cada meta y menciona las acciones que vas a realizar en cada ítem.
  3. Define en cuanto tiempo lo vas a lograr.

Ahora te pido que escribas en una hoja la siguiente frase y  pégala en un lugar visible y repítela 30 veces al día, para que tu subconsciente lo grabe y se vuelta tu realidad comunicativa.  “Ahora mismo soy una persona más segura y tengo una maravillosa comunicación asertiva y una esplendida comunicación efectiva y empática hablo habilmente lo que deseo y siempre logro mis objetivos”. Recuerda que la  Comunicación humana es sin libretos: Comunicación asertiva desde el corazón.

Saludos

Carolina Cadavid

Creadora del curso http://TuComunicacionPoderosa.com

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

Anuncios

8 comentarios en “Comunicación humana sin libretos: Comunicación asertiva desde el corazón

  1. Daniel Ramíez Trujillo dijo:

    Es un texto muy reflexivo y que en el momento actual me lleva a luchar y a creer más en lo que quiero para mi vida, en tus propias palabras “Ahora mismo soy una persona más segura y tengo una maravillosa comunicación asertiva y una esplendida comunicación efectiva y empática hablo habilmente lo que deseo y siempre logro mis objetivos”. Recuerda que la Comunicación humana es sin libretos: Comunicación asertiva desde el corazón.

    Mil gracias por la información…

  2. ISABEL CRISTINA CARDONA GUTIERREZ dijo:

    Me parece un texto muy interesante y en ciertas ocasiones no nos damos cuenta pero la comunicación asertiva entre humanos es muy valiosa, hoy en día las nuevas tecnologías aunque tienen mucho que aportarle a la humanidad, han desplazado esos pequeños encuentros que antes en nuestra generación la de los 70,80, 90, y antes se daban, aquellas tertulias en casa, en la escuela, en el colegio, en los encuentros de palabra, de familia, ya es muy común encontrar a los jóvenes de hoy y aún algunos adúltos con su ipod conectado a unos pequeños audífonos en donde la información solo la toma el o ella pero no se socializa. Excelente el proyecto que están llevando a cabo. Continúen así. y me gusta esa frase que dice ” La comunicación humana es sin libretos, la comunicación asertiva, nace del corazón “.

    • tucomunicacionhumana dijo:

      Apreciada Nancy
      Gracias por tus comentarios, te comento que realice una investigación detallada al respecto y encontre que la situación que describo en el artículo es más frecuento de lo que pensaba.
      Me gustaría que me contarás más cosas al respecto, tua oponiones son muy importantes.
      Saludos y sugue visitando mi blog

  3. YAMILE SUÁREZ S. dijo:

    ME PARECE EXELENTE EL TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO LA VERDAD, HAY COSAS DEL PASADO QUE FUERON MUY BUENAS Y REGIO SERÍA VOLVERLAS A RECORDAR DEFINITIVAMENTE NO HAY COMO EL CONTACTO CON LA PIEL…, UN ABRAZO, UN BESO, UNA MIRADA…LA PARTE AUDITIVA, UN SONIDO, SUSURRO, UNA PALABRA, ETEC…EL OLFATO, UN AROMA, FUERTE, SUAVE, EN FIN NOS ESTAMOS PERDIENDO CON LA TECNOLOGÍA, LA VERDADERA ESCENCIA DEL SER HUMANO, Y LA EXPRESIÓN DE UN CORAZÓN LLENO DE SENTIMIENTOS, QUE ES DÓNDE PARTE EL ‘SER’ NATURAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s