Comunicación humana: Equilibrio para una comunicación asertiva

7 11 2010

Hemos venido debatiendo sobre la comunicación asertiva y el poder de la comunicación humana desde diferentes dimensiones, ahora es muy importante que nos detengamos por un momento en el poder del equilibrio en nuestras vidas, está bien pensar en conquistar el éxito en el plano profesional, en el plano emocional, espiritual o corporal  o en el plano laboral, ahora bien el quiebre se produce cuando descuidamos alguna de estas esferas, ya que al nivelar cada uno de ellas tendremos mayor equilibrio.

Sí, estoy de acuerdo con las personas que leen este artículo que el equilibrio no es algo sencillo y porque no es sencillo porque se da más interés a los logros que a las relaciones, es decir en cierto momento se le otorga más importante al tener que al ser, en otras palabras muchas veces las relaciones pasan a un segundo plano, porque muchas veces las cosas están antes que las personas.

Actualmente hay una sensación  generalizada en nuestro entorno y es la siguiente: ¿Por qué después de dar tanto, todo queda vacío y agotado? Es porque hay una carrera feroz por alcanzar el éxito, el prestigio y el resultado es el cansancio emocional y los logros personales se reducen a una sola esfera que regularmente es la profesional y es allí donde tu comunicación humana se rompe.

Ahora bien, cómo se pueden dar los primeros pasos para equilibrar la vida en el plano profesional, en el plano emocional, espiritual o corporal  y laboral.

  • Reordena tus prioridades ¿Qué es lo realmente importante para ti? O ¿Qué sientes que te haga falta? Contesta esta pregunta y piensa en las acciones que quieres realizar.
  • Administra tu tiempo: Al iniciar la semana realiza una lista de actividades que te permitan enfocarte en tu visión, propósitos y metas para que tengas una comunicación  efectiva y una comunicación asertiva y de esta forma puedas mejorar tus habilidades sociales.
  • Procura conserva la espontaneidad para vivir la alegría de cada momento.

Ron Jenson, conferencista y experto en liderazgo expresa: “Siempre existen dos metas, una de ellas es llegar y la otra disfrutar del viaje. El énfasis exclusivo en una de las puede arruinar la otras”, en otras palabras disfruta de cada momentos procura trabajar en equilibrar tu el plano profesional, emocional, espiritual, corporal, laboral y disfruta del paisaje.

Ahora te invito a que te detengas por un instante y piensa en que área de tu vida pierdes  equilibrio, escribe cuáles son las acciones que quieres enfrentar para equilibrar tus relaciones y cómo puedes ser una persona más espontanea, flexible y con una comunicación asertiva y una comunicación efectiva.

Saludos

Carolina Cadavid

Creadora del curso http://TuComunicacionPoderosa.com

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

Pr3Plus

A List Directory

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: