Comunicación humana: Escuchar tu mejor opción

El filosofo francés Henri Berson sabiamente expresa: “El existir es cambiar, el cambiar es madurar, madurar es continuamente estar inventándose a sí mismo”, en otras palabras para generar un cambio radical en tu comunicación humana y tener una comunicación asertiva es fundamental para iniciar una transformación interior radical.

Recuerda que el éxito de tu comunicación humana radica en la escucha, es importante enfatizar en este concepto, ya que decidimos a quien escuchamos, tal vez puedas tener contacto visual con tu interlocutor  y OÍR, con esto me refiero al efecto físico de las ondas sonoras que ingresan al oído y producen un sonido que llegan al cerebro y que se transforman en palabras, ahora bien el hecho de que oigas no quiere decir que escuches, es decir que cómpredas el mensaje, puesto que tienes una conversación interna, por ejemplo: “¿Qué debo comprar? ¿Debo llamar para mi cita?”.

Me parece importante resaltar que en ciertos momentos esta situación es válida, ya que te permite filtrar conversaciones y seleccionar lo positivo de la comunicación, lo delicado de la situación es cuando definitivamente nuestro cuerpo está presente y nuestra mente está en otro lugar, ya que cuando hay una evasión permanente nuestra comunicación humana se rompe y con ello las relaciones que generemos.

A continuación hay algunas recomendaciones para que mejores tu capacidad de escucha:

  • Generar un ambiente de confianza y con esto me refiero a que la otra persona se siente escuchada y atendida.
  • Tú decides que escuchas, es decir enfócate en lo positivo de las conversaciones.
  • Escucha de una manera abierta y respeta a la otra persona con sus pensamientos y posiciones.

Te recomiendo que en tu próxima conversación te hagas consiente de las conversaciones internas que tienes y trabaja en despedir  estos pensamientos y  te invito a que te concentres en el aquí y en el ahora.

Gracias por tu visita

Saludos

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

Carolina Chica Cadavid

Como todos ustedes saben el desarrollo de comunicación asertiva y persuasión es una de las herramientas más poderosas para tener mejores resultados en el plano laboral, personal y emocional.

 

RECUERDA VISITAR NUESTRO CANAL Y SUSCRIBIRTE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s