Comunicación humana: Comunicación positiva

Inevitablemente tenemos contacto con un sin número de personas desde el momento en que nos levantamos, hasta cuando nos acostamos, excluyendo por supuesto a los ermitaños que  decidieron romper con todo con tipo de comunicación humana. Ahora bien, ya que siempre estamos en constante interrelación quiero enseñarte a impactar a través de la comunicación asertiva y  comunicación efectiva, donde radica tú potencial en tu comunicación y de esta forma mejoraras tus habilidades sociales y tu empatía.

En el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades sociales es fundamental establecer un propósito en las conversaciones, es decir ofrécele a tu interlocutor la posibilidad de construir con contigo y con esto me refiero  a desarrollar diálogos constructivos y positivos, en otras palabras filtra lo negativo y hazte consiente de tus pensamientos para tener control de tu conversación y plantear una comunicación asertiva y una comunicación efectiva, recuerda que la comunicación inicia desde los pensamientos. “Los pensamientos positivos producen buenos frutos y los negativos pensamientos producen malos frutos” lo que impacta contundentemente en tu comunicación humana.

Con eliminar lo negativo hago referencia disminuir los juicios y prejuicios que hacemos de las personas o de las situaciones, de otro lado es fundamental trabajar en enfocarnos en lo positivo, sé por experiencia propia que esta es una tarea compleja que requiere mucha disciplina, puesto que construir un habito nuevo toma tiempo y sobre todo compromiso, entrega y deseos de mejorar una situación.

Para desarrollar una mentalidad positiva quiero compartirles algunos conceptos del escritor norteamericano Ken Blanckard, que si tienes en potencializaras tu comunicación asertiva, empática y efectividad en tus relaciones sociales y familiares:

• Primero la clave está en escuchar, escuchar y escuchar.
• Segundo asume una posición entusiasta en tus conversaciones.
• Tercero respeta la diferencia de pensamiento.
• Cuarto toma lo mejor de la conversación.

Quiero que ahora mismo realices la siguiente afirmación y la repitas antes de tener contacto con otras personas: “Mis pensamiento son positivos, mis observaciones son positivas, mis palabras son positivas, mis sentimientos son positivas y mis acciones son positivas”, recuerda que de la calidad del pensamiento es la calidad de las palabras sentimientos y acciones.

Gracias por visitas tu comunicación humana, deja tus comentarios

Saludos

Carolina Cadavid

Creadora del curso http://TuComunicacionPoderosa.com

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

6 comentarios en “Comunicación humana: Comunicación positiva

  1. Andrea dijo:

    Es importante aprender a reconocer la importancia de la conexión mente cuerpo en nuestro proceso diario de comunicación ya que como lo planteas si yo tengo marcadas ideas negativas en mi cotidianidad lo único que estoy proyectando en desesperanza y un espiritu apocado que no te permite trascender a ningún nivel, sin mebrago si permites que haya una coherencia en tú pensar positivo en tú palabras de corte positivo obviamente se dará la coherencia en el actuar generando un ejemplo que permitirá romper barreras y realmente mostrar lo que podemos hacer en el diario vivir si beneficiamos nuestra mente en el acto de comunicar que vale la pena pensar de manera emprendedora hacia metas de cambio en la comunicación interna que se extenderá a lo que comunicamos a los que nos rodean en los diferentes entornos donde convivimos.

  2. Beatriz dijo:

    Desafortunadamente y sin contradecir no se hasta que punto se puedan dejar a un lado la comunicacion y comentarios negativos de muchas personas, personalmente pienso que podemos tomar todo esto con madurez y como algo constructivo, dependiendo el caso, para mejorar o simplemente para analizar el comportamiento de quienes actuan de esta forma y si en realidad nos convienen (en el buen sentido de la palabra). Muchas veces en la vida nos vamos a encontrar con este tipo de personas (tercos, ofensivos, vulgares, criticones destructivos, entre otros), con los cuales tener una conversacion amena y constructiva es algo bien complejo.

  3. Barbara dijo:

    ¿Pero como responder ante los comentarios ofensivos de los demas en el momento adecuado? yo nunca me doy cuenta que me estan insultando hasta que otro me lo dice. y aunque me diga mil veces y me convenza “mis opiniones son validas” nadie las toma en serio. mi empatia esta ams desarrollada que la tecnologia japonesa, pero aunque sepa que la otra persona me agrede por X motivo (envidia, celos, odio, ganas de reirse de mi) yo muchas veces no reconozco la forma ironica de hablar de esa gente y por ahi me estan diciendo “sos una tonta” y yo no puedo contestar porque no em doy cuenta o porque cuando lo hago simplemente no me sale, y si contestara.. generalmente es en una explosion de criticas negativas como “callate gorda solterona, buena apra nada serpiente ponzoñosa que ni sus padres quieren” o simplemente en un golpe de puño en la cara. lo cual…no trae concecuencias buenas… ¿ que hacer frente a estas situaciones y no brotar de ira y llanto en una respuesta?

    • tucomunicacionhumana dijo:

      Apreciada Barbara
      Quiero empezar esta respuesta diciéndote la siguiente frase que me impacto y que es una declaración todos los días de mi vida “No permitas que las opiniones de los demás se conviertan en tu realidad”, porque te lo digo porque él hecho que una persona te ofensa con sus palabras no quiere decir que sea una verdad, al menos que tu que tomes la decisión que sea de esa forma.
      Te cuento mi experiencia, yo tuve un trabajo en que cierta persona me ofendía con sus palabras y se burlaba en mi cara de todo lo que yo hacia, no te imaginas lo duro que era eso para mi, pero sabes comprendí que lo único que realmente tenemos en nuestra vida es el SI y el NO, son tan poderosos que podemos acercar o alejar a una persona o acercarla, con su amor o con sus comentarios venenosos.
      También considero que a todos nos duela que nos ofendan ¿A quien no?, pero te puedo decir que lo que noto en lo que escribes es que eres una mujer coherente y agradable, es más tener una comunicación asertiva no quiere decir que todos nos amen o que todos nos abraces, es más las personas piensan que no te puede dar rabia, ira o temor, los sentimientos hay que expresarlos, si quieres llorar hazlo, si estas alegre ríete.
      Se tu misma no importa lo que piensen los demás, recuerda que eres única que eres una guerrea, pero sobe todas las cosas cree en ti en lo que eres.
      Me gustaría que me comentarás un poco más como te puedo ayudar ¿Qué lo que más te frustra o te preocupa?

      Deseo darte un regalo te invito a mi página http://tucomunicacionpoderosa.com/ Allí te doy otras recomendaciones que pueden ser muy útiles.

      Barbara gracias por confiar en mi

      Te envío un fuerte abrazo

      Carolina

Responder

