Comunicación Humana:Fortalece tu comunicación asertiva y tu empatía

En el siguiente artículo exploraremos algunos puntos fuertes que te ayudaran adoptar una comunicación asertiva y podrás darte cuenta que aquellas cosas que consideres debilidades son menos importante de lo que creías y podrás adoptar algunas conductas como hablar en público, influenciar positivamente a otras personas y porque no crecer en tu trabajo.

Es fundamental que tengas en cuenta que tú eres una persona con dones únicos y valiosos. Ahora bien es necesarios que reconozcas cuales son  aquellos calificativos que tú te has puesto o que te pusieron en algún momento de la vida y que te estancaron, como expresiones como: “Eres torpe, eres una persona muy tímida” y como tuviste un refuerzo tan fuerte sobre aspectos negativos has ignorado ciertas fortalezas que tienes como escribir y estudiar.

Es probable que aunque tengas importantes logros académicos e intelectuales sientes frustración, porque percibes que no has desarrollo tus habilidades sociales y consideras que tu  comunicación no es asertiva, ni tampoco tienes una comunicación efectiva, a pesar de tus múltiples esfuerzos, evidencias que tienes poca inteligencia emocional, ya que observas que no tienes buena empatía.

Los seres humanos tenemos una gran capacidad de adaptación, por lo tanto se que  encuentras alternativas para no hacer lo que no te gusta o lo que te cuesta,  por ello  en aquellos momentos en los cuales debes hacer uso de tu comunicación asertiva y tu comunicación efectiva, es posible que nadie se de cuenta que evitas ciertas situaciones, sin embargo te estás engañando a ti mismo y pierdes grandes oportunidades de crecimiento profesional y emocional.

Para que saques partido de tus dones y puedas fortalecer tu comunicación asertiva,  empatía y tus habilidades sociales es muy importante que contestes estas preguntas:

  • ¿Observas tus propios sentimientos y de los sentimientos de tu interlocutor?
  • ¿Eres consciente de de tu costura corporal?
  • ¿Cuándo conversas te abres o te cierras?

Para fortalecer tu comunicación humana, tu comunicación asertiva y tu empatía en fundamental que reflexiones en que cosas te hacen único, esto te llevará a que confíes más en ti y desarrolles mayor confianza en tus fortaleces y puedas mejorar tus conversaciones e impactarás positivamente en tus habilidades sociales.

Ahora mismo llama a tres amigos y pregúntales cuáles son las fortaleces que consideran que te hace una persona única, concéntrate en lo positivo que tienes y elimina lo que te estorba.

Te invito a que dejes tus comentarios con tus problemas o frustraciones de tu comunicación asertiva y empatía.

Saludos

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

Carolina Chica Cadavid

Como todos ustedes saben el desarrollo de comunicación asertiva y persuasión es una de las herramientas más poderosas para tener mejores resultados en el plano laboral, personal y emocional.

 

RECUERDA VISITAR NUESTRO CANAL Y SUSCRIBIRTE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s