Asertividad y comunicación no verbal y verbal

Asertividad y comunicación no verbal y verbal

“La persona es una unidad y también un sistema.  La acción o el cambio es una de sus partes y afecta a todo en su conjunto”. Leonardo Wolf. En otras palabras cuando te comunicas no puedes pensar que sólo hablan tus palabras, también se expresa tu cuerpo a través de tu comunicación no verbal, ya que tu comunicación no verbal más tu comunicación verbal están o no en sincronía o por el contrario no hay unidad y por ende tampoco se observa una comunicación asertiva.

 De hecho estudiosos del lenguaje corporal han planteado que el cuerpo es una gran unidad en la que se interrelacionan: “Cuerpo orgánico, energético, emocional, afectivo, intelectual, mental y espiritual”, la gran dificultad por ende que se presenta en la comunicación no verbal, radica básicamente en asilar alguno o varios de estos elementos generando una comunicación dividida y fragmentada.

En la medida en que entiendas de manera profunda ¿Cómo se expresa tu cuerpo? ¿Cuáles son tus emociones? ¿Cómo es tu intelecto?  ¿Cómo son tus sentimientos, emociones y espiritualidad? En que parte es superior, en esa medida entenderás mejor tu comunicación no verbal y tu comunicación corporal, con el propósito de lenguaje corporal aumentarás tus niveles de equilibrio para tener una comunicación asertiva y poderosa.

Ahora te preguntarás cómo puedes descubrir tu comunicación no verbal para tener una comunicación verbal asertiva. Para descubrir tu comunicación no verbal y tener una comunicación asertiva, es indispensable identifica cuáles son tus sensaciones sobre cada una circunstancia.

  • Cómo expresa el escritor Leonardo Wolf, es importante que reconozcas: “Pensamientos, cuáles son tus reflexiones y por ende cómo son tus palabras
  • Identifica cómo son tus palabras y si son coherentes entre lo que siente tu cuerpo y lo que realmente expresas con tus palabras.
  • Qué cosas recuerda tu cuerpo en situaciones actuales y cómo lo exterioriza.
  • Entiendes como tu comunicación no verbal es un canal para la asertividad, desde el punto de visa de Wolf: “EL cuerpo debe saber y poder escuchar y debe saber y poder hablar y ser escuchado”.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN***

Te invito a que pienses en donde surge tu coraza y reconoce tu dificultad para tener una comunicación no verbal y verbal asertiva y equilibrada, reconoce que te distancia o que te acerca a ti mismo y a tu interlocutor, recuerda que tu lenguaje corporal también expresa la forma como te movilizas y cómo tomas acción o cómo actúas, ya que como expresa Leonardo Wolf: “El cuerpo no sólo es una vía de acceso para la comunicación verbal , sino que la palabra y el cuerpo relevan los pensamientos y las imágenes de tu comunicación”.

Ejercita en obsérvate y entender tu “cuerpo orgánico, energético, emocional, afectivo, intelectual, mental y espiritual”, ya que este es el camino para equilibrar tu vida interior y exterior, con el fin de tener una comunicación asertiva y poderosa.

Te invito a que te suscribas en http://TuComunicacionPoderosa.com/ y recibas en regalo especial. Deja tus comentarios, dudas, recomendaciones o frustraciones que con gusto las responderé.

Te envío un fuerte abrazo

Cordialmente

CAROLINA CHICA CADAVID

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN***

DESCUBRE LOS SECRETOS PARA TENER UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA, EMPÁTICA Y 100% PODEROSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s