Escucha tu música interior: Comunícate con poder, armonía y asertividad

 

Tu música interior y asertividad

Conoce tu música interior

La música es como la comunicación asertiva surge del esplendido resultado de darle formas a los sentimientos y emociones de las personas, a lo largo de la historia se han utilizado diversos materiales para elaborar instrumentos que le han dado forma a los sonidos, entre ellos se encuentran la madera, que ha sido utilizada en los instrumento de percusión como los tambores y también se ha usado como caja de resonancia para instrumentos de cuerda como el violín, la guitarra y piano.

La música es la una de las expresiones más maravillosas del desarrollo de la comunicación humana, ya que ha conjugado con maestría y asombrosa genialidad una infinidad de melodías para darle armonía a la vida de los seres humanos, ahora bien la pregunta esencial que deseo hacerte es ¿Conoces tu música interior? ¿Sabes cómo suenas y con qué vibrar?

De otro lado, en la música también se han desarrollado instrumentos metálicos construidos de cobre, bronce y latón algunos son instrumentos de viento como la flauta, el saxofón, las trompetas y otros son instrumentos de percusión como las marimba y los timbales.

En final, las combinaciones son extensas, hermosas y magníficamente sorprendentes, vale la pena resaltar que otro instrumento música que nos precisamente de madera, metal o cuerdas es el cuerpo humano que es un instrumento que da armonía por medio de las palabras, los sentimientos, las emociones y la voz, que permite cantar, hablar y expresar.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN***

Puedes tener en tu mano el mejor instrumento musical, pero si no lo sabes tocar o esta desafinado de nada sirve, por tal razón es fundamental que tu como un instrumento de la gran orquesta de la vida te afines para que tengas armonía y felicidad, pensarás   tal vez ¿Y qué pasa si no se cantar? Muy bien, me refiero a la comunicación musical no como un acto de producción de sonidos, sino como un sentido de construcción de vida de sentido y alegría.

Ahora bien te preguntarás cómo te puedes afinar para que tengas una vida armonía y feliz.

  • ¿Qué tipo de música escuchas y qué emociones te causan?
  • ¿Qué te hace vibrar?
  • ¿Cómo te comunicas con tu entorno y con las personas que te rodean?
  • ¿Si fueras un instrumento musical cual serías y porqué?

Te invito a que realices el siguiente ejercicio, un vaso de agua al lado de un equipo de sonido o una grabadora pon una música triste con alto sonido y observa como la música vibra con esos sonidos, ahora pon una música fuerte y estruendosa, posteriormente pon música alegre y tranquila, observa como las ondas sonoras tienen un efecto en el agua.

Viste como la música tiene un efecto en el agua, este mismo efecto tiene la música en tu cuerpo y esto es lo que comunicas, es muy importante que conozcas la música que habita en tu interior y que cambies las frecuencias sonoras para que actives en ti pensamientos nuevos y una comunicación asertiva, una comunicación efectiva, empática, armónica y  altamente positiva.

Si quiere escuchar lo mejor, expresarte con excelencia y asertividad es fundamental que selecciones lo que escuches y te sincronices con la armonía de tu vida interior, para que tu comunicación sea poderosa y 100% asertiva.

Me encantaría que dejarás tus comentarios, opiniones y frustraciones en tu comunicación empática y de esta forma poderte apoyar, de igual forma te invito a que te suscribas a este blog para que recibas totalmente gratis artículos actualizados.

Saludos

CAROLINA CHICA CADAVID

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN***

DESCUBRE LOS SECRETOS PARA TENER UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA, EMPÁTICA Y 100% PODEROSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s