Técnicas para hablar en público de manera asertiva

Cómo hablar en público de manera asertiva

Cómo hablar en público de manera asertiva

La comunicación es acción, ya que continuamente por medio de nuestras palabras creamos realidades y moldeamos el futuro y  el de los demás, los seres humanos somos escultores y por medio del lenguaje vamos moldeando nuestra identidad y también impactamos en el mundo en el que vivimos, en otras palabra tenemos la capacidad de construir o destruir, por medio de las palabras.

Conoce a tu audiencia

A continuación les entrego una serie de recomendaciones, están basada en libro “Inspire Any Audience” del escritor y Mater Speaker Tony Jeary, quien expresa que si tu comunicas frente a un auditorio, es fundamental que conozca a tu audiencia, busca la mayor información que puedas con el fin de acercarte a las personas con las que te vas a relacionar en una presentación y si no puedes tener esta información previamente, es indispensable que seas muy perspectivo o perceptiva, analiza bien la comunicación no verbal y el lenguaje corporal para analizar si tu auditorio está abierto o cerrado para que tus mensajes sean asertivos.

La clave comprender las habilidades, conocimientos y actitudes de tu público, puesto que cada ser humano quiere pertenecer, ser respetado para inspirarse y motivarse a participar de todo lo que tú tienes para decir, para ello es necesario iniciar la exposición con una lluvia de ideas y de esta forma determinar las necesidades de la audiencia y lograr una comunicación asertiva e impactante, ya que las personas tienen la sensación de qué están participando y se sienten escuchados.

¿Cuál es tu objetivo comunicacional?

Después de conocer cuáles son las necesidades Jeary recomienda, definir tres o cuatro objetivos por escrito, además de definir una declaración de misión, para tener claro que es lo que se va a lograr con la exposición, ya que permite entender claramente a la audiencia y por supuesto ir a la acción de una manera asertiva.

Ahora bien para alinear al auditorio se requiere realizar las siguientes preguntas con el fin de poner a prueba tus objetivos es necesario estés en el  lugar de la audiencia y las preguntas que te debes hacer son: ¿Mis objetivos son claros? ¿Cómo voy a lograr los objetivos? Estoy usando palabras de acción para motivar a mi audiencia una buena razón para escuchar. Ten presente que esto debe ser una acción sencilla.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN***

 

Comunícate con poder

Es definitivo que para que te puedas comunicar con tu audiencia de una manera impactante es necesario que realices las siguientes preguntas para que puedas lograr los objetivos, según Tony Jeary:

¿Cuánto tiempo tienes que prepararte?
¿Cuánto tiempo hay que hablar?
¿Qué tipo de escenario vas hablar?
¿Con qué presupuesto cuantas para realizar tu presentación?
¿Qué equipo tienes disponible?

Cómo te lo he dicho a lo largo de esta artículo, la comunicación es acción y para que te puedas comunicar con poder es indispensable que realices por lo menos 10 ensayos de lo que vas a exponer, con el fin de qué logres una comunicación eficaz, logres un buen manejo y preparación del tiempo y de esta forma te puedas sentir cómodo o cómoda, tanto en lo mental como en lo físico, con el fin de anticiparte y evitar inconvenientes.

En cada ensayo es importante que puedas visualizar cómo es tu comunicación no verbal y tucomunicación verbal, esto es fundamental para que puedas aumentar tu seguridad e impacto en tu audiencia.

De igual forma, Jeary recomienda que tengas por lo menos de tres a siete frases claves en tarjetas de 3×5 cm y ordena cronológicamente la presentación, ya que esto te permite formar una imagen mental de la presentación y comunicarte con seguridad y efectividad con tu público.

Como diría el conferencista  Paul J.Meyer : “Todo lo que intensamente imagines, ardientemente desees, sinceramente creas y con entusiasmo desempeñes… Debe inevitablemente suceder.”, por ello la preparación y organización de las presentaciones definen su éxito, asertividad y efectividad.

Ahora ya tienes los elementos esenciales para tener realizar presentaciones de alto impacto y efectividad, me gustaría que me cuentes cómo te han parecido las técnicas que te he propuesto. Déjame también un comentario si necesitas más información acerca de comunicación y sus beneficios para ti.

Gracias por tu visita

Carolina Chica Cadavid

Descubre los secretos para tener una Comunicación Asertiva, Empática y 100% Poderosa

Anuncios

2 comentarios en “Técnicas para hablar en público de manera asertiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s