Cómo convencer y persuadir de una manera equilibrada

Comunicación y persuasión

Comunicación y persuasión

Todos los días somos inundados con inmensas tormentas de comunicación persuasiva en la que nos quieren convencer de comprar un producto o un servicio, ahora bien mi pregunta es la siguiente, ¿Eres consciente de tener una comunicación persuasiva y asertiva? En otras palabras que tanto te esfuerzas para vender tus ideas, ya sea en el trabajo en tus relaciones interpersonales o simplemente prefieres que te persuadan y luego tienes la sensación de que te dejas llevar fácilmente con la marea de los acontecimientos.

La comunicación persuasiva es la habilidad más poderosa, ya que da las bases para vencer ideas, productos, servicios o puntos de vista, inclusive da las herramientas para comunicar persuasivamente y obtener los resultados que deseas.

Pilares para una comunicación persuasiva y asertiva

A continuación te presento tres habilidades esenciales para que tengas una comunicación persuasiva y asertiva, recuerda que para que veas resultados no sólo debes leer este artículo, también lo debes poner en acción para que veas cambios significativos y tengas una comunicación poderosa y asertiva.

  • Descubre y selecciona palabras que inviten a la acción, ya que estas palabras tienen un 94% más de eficiencia que palabras pasiva o que sean estructuradas en forma negativa. Te en cuenta que la palabra es muy poderosa y puede herir o sanar a una persona
  • Tu voz es una gran canal de comunicación, observa el tono, el volumen y la intención, la voz moldea el mensaje y le da sentidos poderosos
  • Analiza cómo te presentas ante las personas, esto incluye el vestido, la postura, la conducta y el lenguaje corporal

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN***

Pasos para acción

Para mejorar tu comunicación asertiva y persuasiva es necesario:

  • Prepárate antes de una presentación, selecciona tus palabras y revisa las recomendaciones anteriores
  • Conversa la calma, persuadir es una tarea que requiere paciencia y constancia
  • Equilibra tus emociones y pensamientos, si logras esto y no te tomas nada personal, pues tienes mayores posibilidades persuadir
  • Trata a las personas con respeto y amor, esta es una magnifica forma de generar confianza, credibilidad y cercanía

Me gustaría que pusieras en práctica estas recomendaciones. Déjame tus comentarios y poderte ayudar más en este tema.

 Saludos

Carolina Chica Cadavid

Haz clic para conocer más de nuestros cursos

Carolina Chica Cadavid

Como todos ustedes saben el desarrollo de comunicación asertiva y persuasión es una de las herramientas más poderosas para tener mejores resultados en el plano laboral, personal y emocional.

 

RECUERDA VISITAR NUESTRO CANAL Y SUSCRIBIRTE

 

Anuncios

2 comentarios en “Cómo convencer y persuadir de una manera equilibrada

  1. carlos arturo lozano sanchez dijo:

    HOLA CAROLINA………BUENOS DIAS….BUENA SEMANA…..GRANDES EXITOS……….SIEMPRE DE GRAN SABIDURIA SU ARTICULO………EN DIAS ANTERIORES ENVIè UN CORREO SOLICITANDOLE GUIA SOBRE UN TEMA ESPECIFICO………..COMO LLEVAR UNA COMUNICACION ASERTIVA Y PODEROSA CON JOVENES ADOLESCENTES… CON ENFASIS EN LA GUIA Y ORIENTACION A PADRES CON DIFICULTADES EDUCATIVAS HACIA HIJOS DE EDAD JUVENIL.

    EL TEMA TRATADO POR UD DE MANERA SENCILLA Y PROFUNDA…..REQUIERE COLEGARLO A LA COMUNICACIòN FAMILIAR………EL TEMA DE HOY …LA GRAVE DIFICULTAD DE CREAR MECANISMOS ASERTIVOS DE COMUNICACIòN EN EL HOGAR.

    LO PLANTEO COMO UNA INQUIETUD GENERAL DE TODAS AQUELLAS PERSONAS CON LAS CUALES EN MIS ORIENTACIONES DE CONSTRUCCION SOCIAL….SE PRESENTAN CONTINUAMENTE.

    FELICITO Y ENVIDIO SANAMENTE SU CLARIDAD Y CAPACIDAD PARA TRATAR ESTOS TEMAS QUE SON NUESTRO PUNTO DEBIL EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES A NIVEL FAMILIAR Y COMUNITARIO.

    SIEMPRE ESTOY ATENTO A LAS ACTUALIZACIONES FUTURAS.

    con grande aprecio y admiraciòn……..carlos arturo lozàno sànchez

    • tucomunicacionhumana dijo:

      Apreciado Carlos
      Gracias por seguir continuamente mi blog con tanta constancia. Realmente me motiva mucho para seguir adelante, porque veo que este trabajo tiene resultados. Lo animo para que siga con sus proyectos, espero seguir aportanto de alguna forma a la hermosa labor que realiza.

      Sabe que cuenta conmigo, bendiciones y espero sigamos en contacto

      Cordialmente
      Carolina Cadavid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s