Cómo puede ser una relación de por vida

Comunicación en la pareja

Comunicación en la pareja

Hay un imaginario colectivo que es transversal en las relaciones de pareja, ese imaginario es se casaron y vivieron felices para siempre, o quizás es se casaron tuvieron una casa blanca dos niños y un perro, este es un cuadro de felicidad total, es cierto el matrimonio es un jardín, pero sí que tiene espinas es ciertos momentos espinas que duelen y que hieren entre ellas las espinas de las palabras que se incrustan en el corazón y provocan dolor, ya que en la familia y en la relación de pareja es indispensable cuidar lo que se dice y también lo que no dice, en otras palabras allí la asertividad imprescindible para suavizar las espinas.

En la medida en la que tu fortalezcas tu relación contigo, ya te encuentras en el punto indicado para tener una relación afectiva exitosa, puesto que estas en un punto ideal para atraer nuevas personas con tu actitud de apertura y tu comunicación asertiva.

Ten en cuenta que en la medida en la que tú conoces más tus emociones y las expresas  con transparencia y te conectas con ellas, ya puedes tomar decisiones maduras en tus relaciones y podrás disfrutar de la compañía de tu pareja sin cuestionarte tanto si esta relación te hará feliz o no, ya que simplemente aprovecharas su compañía sin tantos cuestionamientos.

Ahora quiero hacerte las siguientes preguntas para que sigas avanzando en tus niveles de conciencia con el fin de definir en donde te encuentras para realizar ajustes necesarios: ¿Sientes que buscas en vano la pareja ideal? ¿Tus relaciones efectivas deben ser románticas? ¿La búsqueda te hace infeliz o feliz? Piensa que puede darte una relación que tú no puedas tener o encontrar en otra parte.

Es importante que consideres que tan preparado(a) estas para iniciar una relación seria en este momento en el cual deseas iniciar un nuevo estilo de vida.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN***

A continuación te presento algunas alternativas y sugerencias para tener una conexión en la búsqueda del amor, recuerda que una de las metas esenciales de tu vida es tener una comunicación poderosa y una vida plena, por lo tanto analiza las siguientes recomendaciones:

  • Una de las claves para tener una relación afectiva exitosa es la comunicación, ya que allí es donde se expresan los sentimientos, los acuerdos y desacuerdos
  • Puedes buscar con tus grupos de amigos de estudios o buscar en lugares de tu interés
  • Si te gusta leer, intégrate a un club literario, es posible que encuentres a una persona especial y si no es así, por lo menos puedes hacer buenos amigos

 En  caso que tú tengas pareja, ten presente que todas las relaciones no son iguales, ni tienen que ser románticas, hace tiempos escuche algo que me pareció muy curioso y que te quiero compartir ¿Cómo vivirían Romeo y Julieta en una crisis económica? ¿Crees que se hubieran amado igual cuando estuvieran ancianos? En fin nunca lo sabremos, lo que sí es cierto es que las relaciones afectivas no son perfectas después del matrimonio y si eres casado o casado tú lo sabes mejor que yo, allí es donde hay un nuevo reto de vencer la adversidad y entender que tenemos relaciones que somos seres humanos imperfectos, otra cosa muy diferente es que estemos en constante evolución y deseos de creer y mejorar para que las relaciones subsistan.

La esencia para triunfar en tus relaciones intrapersonales se deben cimentar en la ternura, en expresar el amor diariamente y de manera abundante, a través de los abrazos y las palabras de aliento, no solamente a tu pareja sino a tu familia. Ten presente que el buen humor nos ayuda a que las situaciones difíciles sean llevaderas y superables poniéndole un toque de alegría.

La comunicación es un elemento poderoso que ayuda a edificar un diálogo abierto, te lo ruego no creas que la otra personas adivina tus pensamientos, recuerda escuchar, escuchar y escuchar para poder hablar y crear un puente de empatía y con esto hago referencia a cambiar de ángulo y atrevernos a ver lo que no ves y escucharnos  mejor.

Cordialmente

Carolina Chica Cadavid

Conoce más de nuestros entrenamiento y capacitaciones http://digitalks.co/suite/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s